Dulcero en forma de zapatito - Manualidades para Fiestas


Las fiestas infantiles siempre son un evento importante para la familia, sin importar qué edad tenga el niño que cumple. Los adultos solemos poner todo nuestro empeño en que todo salga bien y la decoración es un punto al que le prestamos especial importancia. En este sentido, y en el marco de nuestro curso de manualidades, los souvenirs son una de las piezas de las celebraciones donde podemos aplicar toda nuestra creatividad y generar bonitos resultados.
Por este motivo, hoy les traemos una idea muy original y sencilla: el paso a paso para realizar dulceros para fiestas infantiles con forma de zapato.
Sin dudas una manualidad muy linda, sencilla y útil si contamos con poco dinero, poco tiempo y a la vez muchas ganas de que nuestra celebración sea un éxito.

Materiales

Paso a paso

1 moldes.jpgLo primero que tienes que hacer es imprimir las plantillas. Accedes a ellas clickeando en los links que figuran en la lista de materiales. Una vez que las tienes, debes recortarlas y transferirlas al foami procurando que las distintas piezas queden de distintos colores.
2 moldes suela.jpgEn el caso de la plantilla de la suela debes recordar hacer dos de la misma dado que se necesita un par para que el souvenir sea más resistente.
3 pegar suelas.jpgUna vez que has recortado todas las piezas tienes que pegar ambas suelas con una pistola encoladora.
4 pegar frente.jpgLuego debes comenzar a armar el zapato. Pega primero la parte frontal a la suela con pegamento.
5 agujeros zapato.jpgLuego hazle al cuerpo del zapato agujeros con una agujereadora para que queden más prolijos.
6 pegar agujeros.jpgUna vez que tienes el cuerpo del zapato listo debes pegarlo como se ve en la imagen a la suela.
7 pegar lengueta.jpgA continuación pega la lengüeta de modo de que sobresalga del zapato.
8 pegar al talon.jpgLuego recorta con una tijera fantasía una tira para decorar el talón. Pégala a la pieza que irá en esa parte y eso hará que el zapato luzca más bonito.
9 colocar al talon.jpgFinalmente pega la parte del talón al zapato y agrega algunas estrellas u otras formas que hagan más divertido el diseño.
Al final sólo restará colocar tiras finas de foami como cordones y de esta manera estará terminado este bonito dulcero para fiestas infantiles.
Queda más que claro que el foami es un material básico para quienes gustan de hacer manualidades. Es muy moldeable, accesible, barato y sobre todo genera resultados muy bonitos y decorativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario